domingo, 24 de julio de 2011

Hostal

Hostel (traducida como Hostal) es una película de terror de 2006 escrita, producida y dirigida por Eli Roth, protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Jennifer Lim, Eythor Gudjonsson y Barbara Nedeljáková. El guión original de Roth fue desarrollado por Quentin Tarantino, que también es uno de los productores de la película. Debido a la naturaleza gráfica de la cinta, su estreno fue restringido en algunos países, especialmente en aquellos con estrictas normas de censura. La secuela, Hostel: Part II, fue estrenada el 8 de junio de 2007.

Pese a que la mayor parte de la película transcurre en una pequeña localidad ficticia cercana a Bratislava, en realidad no se filmó ninguna escena en Eslovaquia. Los lugares donde se rodó la película fue en los estudios Barrandov, en Praga y Český Krumlov, en la República Checa. Además de los bajos costes de filmar en la República Checa, los estudios Barrandov tienen un buen equipo de sonido, lo que convierte a los estudios en una elección habitual para las producciones estadounidenses en Europa. La mayor parte de la película fue grabada en y alrededor de Praga, y los estudios fueron empleados para grabar las escenas de tortura en las habitaciones.
En un principio, el papel del hombre de negocios holandés, finalmente interpretado por Jan Vlasák, fue ofrecido al productor Quentin Tarantino, pero lo rechazó.


Hostel: Part II u Hostel 2 es una película gore de terror estadounidense de 2007, filmada por el director de cine y guionista Eli Roth, como secuela a la película de horror de 2005 Hostel.
Hostel 2 fue estrenada el 8 de junio de 2007 en Estados Unidos. La película obtuvo magros ingresos, con un total de apenas $17 millones en recaudación para el final de su distribución en cines, mientras que la primera película había recaudado $19 millones solo en su fin de semana de estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario