domingo, 24 de julio de 2011

Doom: la puerta del infierno


Doom: la puerta del infierno (Doom) es un largometraje de ciencia ficción dirigido por Andrzej Bartkowiak. Está basado en el videojuego homónimo; es una adaptación cinematográfica de 2005 de la popular serie de videojuegos de ciencia ficción de terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estreanda en Estados Unidos el 21 de octubre de 2005 y en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2005. La película fue clasificada como «R» en Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y su vocabulario.
El 7 de febrero de 2006 fue editada la versión sin censura de Doom en formato DVD. De esta manera, la película en DVD tiene una duración de 1 hora 53 minutos, 8 minutos más que la versión anterior. Doom fue publicada en formato Blu-ray el 10 de febrero de 2009.
Después de que caducaran los acuerdos comerciales con Universal Pictures y Columbia Pictures, id Software firmó un acuerdo con Warner Bros., con la estipulación de debía iniciarce la preproducción dentro de los 12 meses.Warner Bros. perdió los derechos, que posteriormente fueron devueltos a Universal Pictures para la producción que comenzó en 2004.
En una entrevista con el productor ejecutivo John Wells, dijo que se realizaría una segunda película si la primera se convertía en un éxito de taquilla. La venta de entradas para la apertura de fin de semana fue de más de 15,3 millones de dólares de EE. UU., pero rápidamente se redujo a 4,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.

La película se desarrolla en Marte en el año 2046, en las instalaciones de investigación Olduvai, propiedad de la Unión Aerospace Corporation (UAC), donde los científicos están corriendo para salvar sus vidas. Uno por uno, son agarrados y lanzados en la oscuridad, sin verse ningún monstruo, gritando de terror. Uno de ellos, el Dr. Carmack (Robert Russell), escapa a una habitación sellada y envía una señal de rescate SOS informando un fallo de seguridad de Nivel 5 en el laboratorio de alta seguridad. Mientras que está enviando el mensaje, la puerta detrás de él se está desgarrado y abriendo. Se da la vuelta y ve algo a través de la brecha en la puerta.
En la Tierra, un equipo de ocho marines han interrumpido sus vacaciones por Sarge (Dwayne Johnson), que ha recibido una llamada de Olduvai. La estación en Marte es puesta de inmediato en cuarentena y a los 79 empleados de la UAC no se les permite regresar a la Tierra. Como los hombres de traje, Sarge aparta un momento a uno de sus hombres, John "Reaper" Grimm (Karl Urban), y le pide no ir porque su hermana está en la estación. Reaper va de todas formas, y su equipo se despliega a Marte a través de un dispositivo llamado "El Arca", situada en el Área 51. La nave fue descubierta en 2026, y durante veinte años los científicos han estado tratando de descubrir quién lo construyó, y por qué. Al llegar a la instalación de investigación de Marte de la Unión Aerospace Corporation (UAC), Pinky (Dexter Fletcher), que "fue a una galaxia, si bien su trasero fue a otro" (la parte inferior de su torso es ahora un motor de 2 ruedas parecido a un Segway) durante una teletransportación, los lleva con la Dra. Samantha Grimm (Rosamund Pike), la hermana de Reaper, que explica la situación.


Su misión es simple: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar las propiedades de la UAC. John conversa con su hermana y se entera de que han descubierto restos de humanoides en Marte, que contienen un cromosoma 24 que los convirtieron en seres sobrehumanos, invulnerables a las enfermedades y con la capacidad para sanar las heridas casi al instante. Se pusieron en camino y localizan rápidamente al Dr. Carmack, que está mentalmente perturbado hasta el punto de arrancarse la oreja. Lo devuelven al laboratorio, y el Dra. Grimm trata de sedar al Dr. Carmmack. Mientras tanto, los infantes de marina seguían estudiando la instalación, encontrando extrañas criaturas con la intención de matarlos. Una de las criaturas, un "Imp" (diablillo), logra matar a La Cabra (Ben Daniels), pero es rápidamente asesinado y llevado a la Dra. Grimm. De muestras de sangre tomadas de dos criaturas hostiles, se revela que las cosas antes eran seres humanos. La Dra. Grimm determina que su estructura genética ha sido alterada por la adición de un par extra de cromosomas marcianos haciendo un genoma de 24 pares en total, sin embargo, el par de cromosomas inyectado parece "alterar" a la persona dependiendo de un factor desconocido en el própio genoma de la misma haciéndola un superhombre o un monstruo, aparentemente debido a una señal a nivel genético que muestra si la persona tiene la capacidad de ser verdaderamente malvada. En consecuencia, los cromosomas se clasifican como una infección, que más tarde se extendió por las lenguas de proyectil de los infectados. La Infantería de Marina descubre que el Dr. Carmack inyectó deliberadamente los cromosomas a un "mal" (preso Curtis Stahl, un asesino múltiple) para someterlo, que más tarde se transformaría y se desató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario