domingo, 24 de julio de 2011

La Casa De Cera

La casa de cera es una película de terror del año 2005 dirigida por Jaume Collet-Serra de los estudios Warner Bros. Pictures, con guión de Chad Hayes y Carey W Hayes. Es un remake de la película de mismo nombre, La casa de cera, de 1953 protagonizada por Vincent Price y ésta, a su vez, de la película de 1933 Mystery of the wax museum (Misterio en el museo de cera). Fue estrenada en Estados Unidos el 26 de abril de 2005, y salió en DVD el 25 de octubre. En España se estrenó el 8 de julio de 2005.
Un grupo de jóvenes se pierden durante una escapada de un fin de semana a un encuentro de fútbol, acabando en un poblado abandonado, Ambrose, en el que se encuentran con la siniestra atracción de La casa de cera. Pronto se dan cuenta de que los únicos habitantes del poblado son figuras humanas de cera, esculpidas a la perfección ocultan un gran secreto, o al menos eso es lo que parece en un principio, y los hermanos Carly y Nick Jones van a revelar el misterio. Más tarde descubrirán que los hermanos Sinclair, Bo y Vincent, les tienen preparadas una espeluznante sorpresa: quieren que los jóvenes formen parte de ese poblado, pues las figuras han sido creadas a partir de personas de carne y hueso cubiertas en cera.




Se habla de La casa de cera 2 que cera pirata, pero no se ha determinado. Se especula una trama sobre el tercer hermano Sinclair que atrae a personas hacia el reconstruido poblado de Ambrose. Se mencionó que Elisha Cuthbert podría aparecer en la secuela, pero no se confirmó si volvería su personaje.
La banda sonora estuvo compuesta por doce canciones de grupos como My Chemical Romance, Deftones, y Marilyn Manson.
El nombre del villano principal, Vincent, hace referencia a Vincent Price, el actor principal de la película original homónima (1953).

No hay comentarios:

Publicar un comentario