The Ring (titulada El aro en Hispanoamérica, La llamada en Argentina y La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supuso la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.
El primo de 9 años de Katie, Aidan (David Dorfman), es afectado por la muerte de su cercana prima. Después del entierro de Katie, Ruth Embry (Lindsay Frost) pregunta a su hermana Rachel (Naomi Watts), la madre de Aidan y periodista, si puede investigar la muerte de Katie, lo que la conduce a la cabaña donde Katie miró el video, el cual Rachel encuentra y ve. De pronto, recibe una llamada telefónica, siendo de una niña que le dice "siete días", asustando a Rachel. Al día siguiente, Rachel llama a Noah (Martin Henderson), el padre de Aidan, mostrandole el vídeo y pide su ayuda, conociendo sus habilidades con los medios de comunicación. Él le pide hacer una copia para luego investigar, y lo hace; pero más tarde se lo lleva a casa otra vez. Unos días más tarde, su hijo Aidan ve el video de manera accidental, aumentando el terror de Rachel.
Después de haber visto el video, Rachel comienza a experimentar pesadillas, sangrado en su nariz, y vive situaciones irreales. Cada vez más deseosa de descubrir el origen de la cinta, Rachel investiga las imágenes de una mujer que aparece en ella. Usando un laboratorio de vídeo, descubre imágenes fuera de la pantalla, que más tarde la ayuda a descubrir que es un faro de la Isla Moesko. También descubre que la cinta no fue siquiera creada con un equipo electrónico.
La mujer resulta ser Anna Morgan, que vivió en la isla con su marido Richard (Brian Cox). Rachel descubre que, después de adoptar a una niña, la tragedia aconteció el rancho de los Morgan. Los caballos que ellos criaban se volvieron locos y se suicidaron, provocando a Anna una gran depresión, con su posterior suicidio. Rachel va a la casa de los Morgan y encuentra a Richard, quien niega todo acerca del vídeo o su hija y echa a Rachel. La doctora Grasnik, cabecera de Anna, le dice a Rachel que no podía Anna tener hijos porque tenía esterilidad y adoptó a una niña llamada Samara (Daveigh Chase). El doctor relata que Anna pronto se quejó de visiones espantosas que sólo ocurrían cuando Samara estaba alrededor, con lo que ambas fueron enviadas a una clínica psiquiátrica.
Al volver a su apartamento, Rachel destruye y quema la cinta original. Preguntando por qué ella no había muerto como los demás, ella recuerda que había hecho una copia; y descubre que el único modo de escaparse y salvar a Aidan es copiar la cinta y mostrarle la copia a alguien más, siguiendo el ciclo
No hay comentarios:
Publicar un comentario