lunes, 25 de julio de 2011

Drácula- Franskestein y El Fantasma de la Opera




Drácula (mejor conocida como Drácula, de Bram Stoker) es una película estadounidense de los géneros de terror y romance, rodada en 1992 por el director Francis Ford Coppola y escrita por James V. Hart, basándose en la novela Drácula, original de Bram Stoker.
Fue producida por Columbia Pictures. El reparto cuenta con Gary Oldman, (interpretando el papel del conde Drácula), Keanu Reeves, Anthony Hopkins y Winona Ryder. La banda sonora fue compuesta por Wojciech Kilar, pero su tema final, Love Song for a Vampire (Canción de amor para un vampiro) fue escrita por Annie Lennox. La película tuvo una buena acogida por el público, y obtuvo 4 nominaciones a los premios de la Academia en 1993, de los que ganó tres: Mejor diseño de vestuario, Mejor Maquillaje y Mejor edición de sonido.
Esta película es una de las múltiples adaptaciones cinematográficas de la novela de Stoker, pero está considerada como su adaptación oficial, ya que es la película más fiel a la novela, además de introducir en ella a personajes que nunca se adaptaron en versiones anteriores como Quincey P. Morris, o Arthur Holmwood.
La historia nos relata la historia del conde Drácula, un antiguo voivoda y líder de un gran ejército valaco, que reside en un viejo castillo de los Cárpatos, en Transilvania. El conde es un no muerto, es decir, un vampiro, cuyo único alimento es la sangre humana. Este ser tiene el poder de manejar a su antojo la fauna de la naturaleza, poder convertirse en niebla, volar, e incluso adaptar la forma de un murciélago o un lobo. En esta película, se nos muestra un Drácula más romántico que monstruoso, ya que vemos como pierde a su amada trágicamente y después se enamorara perdidamente de Mina Harker, y vemos como ambos entran en una profunda historia de amor platónico.
La película cosechó un gran número de espectadores, que harían que su recaudación fuese de 215.862.692 dólares por todo el mundo. Este sería el retorno al éxito del director Francis Ford Coppola, y también su salvación financiera, ya que se encontraba en problemas económicos debido a películas de elevado coste pero escaso beneficio como El Padrino III y Apocalypse Now.





El fantasma de la ópera (Le Fantôme de l'Opéra en francés) es una novela de Gastón Leroux, inspirada en la también novela Trilby de George du Maurier. Se editó en entregas semanales, publicándose la primera el 19 de noviembre de 1909 y ha sido adaptada numerosas veces para películas y actuaciones en teatros.
El fantasma de la ópera es una novela gótica que combina romance, terror, misterio y tragedia. La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama.
La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales.
Mientras, la joven diva Christine Daaé (aparentemente inspirada en la diva sueca Christina Nilsson) que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad.
En esta versión de la historia, Carlotta es reemplazada debido a que Erik, el fantasma, deja caer un telón de gran tamaño sobre Carlotta y hace que abandone la presentación de esa noche. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el Vizconde Raoul de Chagny.
El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella prometa que volverá a visitarlo por su propia voluntad.
Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.
El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la opera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.





Frankenstein (1931) es una película, dirigida por James Whale, basada en la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Está protagonizada, entre otros, por Boris Karloff y Colin Clive. La secuela está dirigida por el propio Whale.
Poco antes de su boda con Elizabeth (Mae Clarke), el joven doctor Henry Frankenstein (Colin Clive) y su asistente jorobado Fritz (Dwight Frye) deciden crear vida humana a través de la unión de diversos restos humanos. El problema está en que el cerebro escogido pertenecía, en vida, a un criminal y por ello el monstruo de Frankenstein (Boris Karloff) sólo conoce el odio, el horror y el asesinato. Ahora, sus vidas corren peligro.
El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive), un joven y apasionado científico, asistido por el jorobado Fritz (Dwight Frye), crea un cuerpo humano, cuyas partes han sido recolectadas secretamente y de varias fuentes. El anhelo que consume al Doctor Frankenstein es el de crear vida humana a través de varios artefactos eléctricos perfeccionados por él mismo.
Elizabeth (Mae Clarke), su prometida, esta preocupada hasta llegar a la distracción a causa de las peculiares acciones de su prometido. Ella no puede entender por qué él se enclaustra en la abandonada torreta, la cual ha equipado como laboratorio, y se rehusa a ver a nadie. Ella y su amigo, Victor Moritz (John Boles), acuden al Dr. Waldman (Edward Van Sloan), su viejo profesor de medicina, y piden su ayuda para recuperar al joven científico de los experimentos que absorben todo su tiempo. Elizabeth, intentando rescatar a Frankenstein, llega justo cuando el joven médico esta realizando sus últimas pruebas. Todos observan a Frankenstein y al jorobado como alzan a la criatura muerta colocada sobre una mesa de operaciones, hasta la cima de la habitación, hacia una apertura en la cima del laboratorio. Entonces se escucha un tremendo trueno - y la mano del monstruo de Frankenstein comienza a moverse.
El monstruo que manufacturan (Boris Karloff), extrañamente espantoso, grotesco e inhumano, es retenido en un calabozo en la torre del castillo. A causa del error de Fritz, el cerebro de un criminal fue utilizado en el experimento de Frankenstein resultando en que el monstruo solo conoce de odio, horror y asesinar. Tiene la fuerza de diez hombres. De repente, se escucha un grito aterrorizante desde el calabozo. Frankenstein y el Dr. Waldman corren solo para descubrir que el monstruo ha estrangulado a Fritz. El monstruo amenaza con atacarlos, pero ellos huyen rápidamente, cerrando la puerta del calabozo. Frankenstein abre la puerta para distraerlo con una antorcha, mientras que el Dr. le aplica una potente inyección que deja inconsciente a la bestia.
El Dr. Waldman trata de destruir a la criatura inconsciente, la cual, sin embargo, despierta y lo estrangula. Escapa de la torre y camina sin rumbo fijo. Luego tiene un breve encuentro con la pequeña hija de un granjero, María, quien le pide que juegue con ella un juego que consiste en arrojar flores al lago para que parezcan pequeños botes. El monstruo disfruta del juego y su compañera de juego, levanta a la pequeña y la arroja al lago de manera juguetona y cuando adquiere conciencia de las consecuencias de su descuidado proceder, trata de agarrarla sin éxito. La criatura se aleja apesadumbrada.
Con las preparaciones para la boda completadas, Frankenstein es nuevamente el mismo de siempre y serenamente feliz con Elizabeth. Están listos para casarse tan pronto como el Dr. Waldman arribe. De pronto, Victor entra apresurado, diciendo que el Doctor ha sido encontrado estrangulado en su sala de operación. Frankenstein sospecha del monstruo. Un escalofriante chillido lo convence de que el enemigo está en la casa. El monstruo ha ganado acceso a la habitación de Elizabeth. Cuando los buscadores llegan, la encuentran inconsciente sobre la cama. El monstruo ha escapado. Su único objetivo es destruir a Frankenstein.
Liderando a una turba iracunda, Frankestein busca al monstruo en la campiña y sus alrededores. Se separa del grupo y es descubierto por el monstruo, el cual salta encima de su presa y, cargando con él, se lo lleva al viejo molino. Los campesinos escuchan sus gritos y los siguen. Finalmente cuando llegan al molino, encuentran al monstruo que ha subido a la cima del mismo arrastrando a Frankestein con él. Repentinamente, en un despliegue de cólera, arroja al joven científico al suelo. Las aspas del molino frenan su caída, salvándolo de lo que parecía una muerte segura. Algunos pobladores de la villa lo llevan apresurados a su casa mientras otros se quedan para quemar el molino y destruir al monstruo atrapado dentro.
Después, de vuelta en el Castillo Frankenstein, el padre de Frankenstein, el Barón Frankenstein (Frederick Kerr) celebra las bodas de su hijo ya recuperado con un brindis por su futuro nieto.

La Monja


Eve (Anita Briem) presencia el asesinato de su madre Mary (Lola Marceli) en manos de una monja (Cristina Piaget). Al no dejar ninguna huella la policía no le cree, por ello empieza a investigar por ella misma con la ayuda de 2 amigos suyos Julia (Belén Blanco) y Joel (Alistair Freeland) y un joven cura llamado Gabriel (Manu Fullola). Encuentra a un grupo de antiguas compañeras de su madre que estuvieron en un internado de monjas en Barcelona hace unos 20 años: Eulalia (Oriana Bonet), Zoe (Paulina Gálvez), Susan (Natalia Dicenta) y Cristy (Teté Delgado). Según parece en aquella época había una monja muy estricta que les amargaba la existencia a sus alumnas. Todas ellas van apareciendo asesinadas una a una
La historia comienza con las 6 chicas jovenes en el internado fumando hablando de cuanto odian a este y la directora que resulto ser su profesora, Eulalia que vigilaba la puerta les dice que ahi viene la monja Úrsula, asi que todas van a sentarse rapidamente, al llegar la profesora empieza a hablarles de la mision de alejarlas del pecado, en eso Mary esta revisando un pequeño escrito, la monja la descubre y al ver que es una carta de amor Hace que se la trague, al negarse la monja la arrastra hacia la pared ahorcandola diciendole que solo el dolor puede lavar los pecados, Mary despierta de esta horrible pesadilla.
Nos trasladamos a La graduacion de Eve, la hija de Mary, esta festejando con sus 2 amigos Julia y Joel y con su novio de colegio Hartley, este la lleva a las duchas del colegio para jugar a "el juego del lago" que consistia en mojar a Eve, Joel y Julia graban este suceso muertos de la risa.
Mary ya no puede dormir asi que empieza a revisar unos documentos de viaje, la mujer empieza a sentir extraños ruidos en la cocina asi que decide ir pensando que es su hija, le extraña ver que hay agua en los lavaplatos asi que los destapa. Se abren las ventanas y Mary esta cada vez mas asustada asi que agarra un cuchillo, los lavaplatos se llenan de agua y sale una monja de estos, se abalanza sobre la mujer. Eve llega al fin a su casa, escucha unos gritos de la cocina, al entrar ve como una monja de agua degolla a su madre y sale por la ventana, la chica queda en shock.
Los policias empiezan a hablar con Eve y ella solo les dice que vio a una monja, los policias no encontraron huellas asi que dedujeron que Mary se habia asesinado. Julia acompaña en todo momento a su amiga, hasta en su funeral, Cristy una de las amigas le dice que otra amiga Joanna ha muerto quemada, invita a Eve a su Hospedaje de hotel porque necesita hablar algo muy importante con ella antes de irse en un viaje con las otras amigas del internado.


Despues de pensarlo mucho Eve se dirije al hotel, Cristy ve como una monja sale en el espejo de su baño, asi que sale arrancando para intentar bajar por ayuda, la monja sigue persiguiendola, la mujer intenta pedir ayuda de los vecinos pero no hay respuesta, asi que decide refugiarse en el asensor. Eve llega al hotel, El asensor de Cristy se para a la mitad, la mujer intenta escalar para salir pero el asensor cae antes de tiempo partiendole los brazos, cuando el asensor llega abajo Eve ve a una monja salir del hotel, en eso la chica junto con la recepcion y otras personas ven a Cristy muerta.
Julia y Joel tenian planeado irse a España, Julia invito a Eve para que se relajara, pero esto le sirvio para localizar a Eulalia, otra compañera de internado de su madre, en eso la chica conoce a Gabriel un joven que le ayuda con las traducciones de los diarios viejos del internado y le ayuda a obtener la direccion de Eulalia, acuerdan encontrarse en una fiesta al llegar Gabriel le entrega los documentos, sin pensarlo mas Eve se dirije a la casa de la mujer para intentar advertirle de lo que esta pasando,Julia Joel y Gabriel la siguen, Eulalia iba a darse un baño, ya estaba todo planeado para encontrarse con sus otras amigas, extrañamente las llaves se abren solas, Eulalia piensa que es alguna falla y las corta, luego su perro Bambi se pone extraño asi que la mujer le da comida, al llegar al baño las llaves estan nuevamente abiertas, Eulalia ya se esta asustando, las corta y se cae, de la tina sale una monja. Eve llega a la casa de la mujer y la encuentra cruzificada en su baño, Llegan Julia, Joel y Gabriel, Eve escucha a Zoe hablando por el telefono diciendo que ya tenian que encontrarse en el internado.
La chica arrastra a sus 3 amigos hacia el lugar, al llegar ahi se encuentran con Zoe y Susan las unicas amigas restantes, Eve les dice que la monja Ursula esta asesinando a sus amigas pero estas le dicen que es imposible porque la monja fue asesinada
El tiempo retrocede y se ven a las 5 chicas robando comida de la cocina, al escuchar gritos de Mary en el baño deciden ir hacia alla y ven como la monja intentaba purificar a La chica, las otras 5 intentan salvarla pero terminan matando a la profesora, hacen un pacto de silencio y la tiran en un tanque con agua bendita.
Volviendo al presente, las 2 mujeres dicen que en el internado haran un spa , al vaciar el estanque liberaron su espiritu, en eso Gabriel descubre unos cuadros por lo que les dice a todos que vean y empiezan a analizarlos Santa Mary murio Degollada, Santa Joanna Quemada en la hoguera, Santa Cristine le cortaron los brazos, Santa Eulalia Cruzificada, se dan cuenta que las mujeres van muriendo como el nombre de sus santas patronas, Zoe ve como moriria ella Quemada en un horno , y ve como moriria Santa ursula con una flecha en el corazon, asi que zoe sale arrancando y todos la siguen excepto Susan y Eve,Zoe busca unos materiales y se crea un lanzarpones para terminar con la monja.
Susan ve su cuadro y sale una mujer decapitada, Eve le dice que se tranquilice pero Susan se pone histerica y se encierra en una habitacion, las puertas se cierran solas y en las gotas de lluvia empieza a salir una monja, Eve ve por el vidrio como Susan reza mientras el fantasma se divisa, la chica no entiende que pasa, la monja se abalanza sobre Susan pero esta sale ilesa, asi que da las gracias a Dios, pero en la pared mojada sale la monja y se abalanza nuevamente sobre la mujer arrastrandola hacia la puerta, Susan rompe el vidrio, su cabeza queda descubierta pero el vidrio restante cae sobre la cabeza de Susan decapitandola, Eve grita descontrolada y los amigos con Zoe llegan y ven a la mujer muerta.
Eve ve a la monja elevandose asi que le tira un arpon pero no le hace nada,la chica aun no comprende el porque de la accion de Susan, porque la culpaba, entonces Zoe le dice que su mama estaba embarazada de ella por eso la purificaba, Joel dice que no se puede matar a un fantasma asi, entonces Gabriel dice, polvo eres y al polvo volveras, Si la monja murio en agua, se puede matar en agua otra vez, Zoe con los 4 chicos llegan a un cuarto de baño para inundarlo al no haber agua Gabriel con Joel van a unos estanques para dar el agua pero de una cañeria sale agua y con la fuerza empuja a Gabriel hasta un fierro matandolo.
Eve con Zoe van a buscar unos paños para tapar los desagues, a Zoe se le queda su lanzaarpones asi que vuelve por el, en eso ve a una monja caminando por un vidrio pero al llegar a la puerta desaparece, La mujer sigue a el fantasma, de una caleria rota sale agua empujandola, de las gotas de agua sale la monja y abre el horno, Zoe queda perpleja asi que la monja aprovecha de empujarla.
Eve llega donde Julia, al ver que Zoe tarda mucho, Julia va por ella pero la encuentra quemada, vuelve donde Eve y le cuenta, las 2 se dan cuenta que el agua ha subido mucho y si toca las luces se electrocutaran, Julia va a apagar los medidores de energia, al hacer esto vuelve con su amiga, pero esta le dice que debe irse porque la monja Ursula la busca a ella la ultima involucrada en el asesinato, su amiga le desea suerte.
Julia se encuentra con Joel y este le dice que tiene una explicacion para todo, le pregunta a Julia si vio morir a Zoe pero esta le dice que fue con Eve pero que jamas volvio, entonces Joel se da cuenta que Eve estuvo con Mary, Cristy, Eulalia y Susan, Empiezan a sacar conclusiones el chico le dice a Julia que Eve sabia del asesinato de la monja, por eso su madre intento suicidarse, el chico sigue con sus explicaciones hasta que deduce que la chica lo olvido pero que algo la hizo recordar, se ve cuando Eve esta jugando el "juego del lago" pero al mojarla la cara de la chica es como de la monja. Entonces Eve empieza a luchar con el fantasma en el baño mientras Joel le dice a Julia que Eve siempre estuvo en los asesinatos y que ella solamente los pudo haber cometido, se ven todas las escenas de asesinatos y a Eve con la cara de la monja. Joel dice que esta pudo haber poseido a la chica. Eve sigue luchando con la monja, agarra el lanzaarpones y se lo dispara al pecho, la monja muere...
Joel le dice a su novia que Eve y la monja son la misma persona, Entonces Julia va por su amiga, pero ve a Eve con el fierro atravesado en su pecho, su amiga va por ella y la saca del agua y asi concluye la pelicula.

Chucky El Muñeco Diabólico




Chucky es un personaje ficticio de la saga de películas de terror Child's Play creado por Don Mancini.[  Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie, Charles Lee Ray. Fue en su primera película doblado al español por Maynardo Zavala y en el redoblaje por Roberto Mandiola.
Fue en el año 1988 cuando un desconocido Don Mancini elaboró el guion de lo que sería Child's Play (conocida en Latinoamérica y España como Chucky, el Muñeco Diabólico). Dirigida por Tom Holland, la cinta narraba la historia del feroz asesino Charles Lee Ray (interpretado por Brad Dourif) quien, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy.

El muñeco diabólico (1988)
La película Child's Play, conocida en español como Chucky, el muñeco diabólico, se estrenó en Estados Unidos en noviembre de 1988. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay (Alex Vincent) no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.
En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano. Pero Chucky nunca muere en si, su alma queda atrapada dentro del muñeco hasta que no encuentre a un pretendiente ya que él lo que quiere es dejar de ser un muñeco, ya que si no su alma se quedará atrapada en el Good Guy para siempre y escoge a un niño llamado Andy, al niño que le regalan el muñeco.


El muñeco diabólico 2 (1990)
(1990, John Lafia) El muñeco quemado y destruido es restaurado para probar que los acontecimientos que se le atribuyen no son ciertos. Algo sale mal en la línea de montaje y una descarga eléctrica hace que Chucky vuelva a la vida más cínico que antes.
Esta vez, Chucky no sólo tiene ganas de volverse humano, sino también de vengarse de su viejo dueño Andy, de tener un hijo y un perro. Esta vez consideran a la madre de Andy no apta para seguir con el, y el niño se va a un hogar de acogida donde es adoptado. En uno de los arrebatos más enfermizos de toda la saga, el bestial Chucky mata no sólo a la mamá y al papá sustitutos de Andy, sino que también modifica los trabajos escolares del niño para que su profesora lo suponga más loco de lo que está. Aun así, la profesora también es masacrada por el trastornado muñeco. Ayudado por su hermanastra (Christine Elise), Andy decide enfrentarse al muñeco en la mismísima Good Guys Factory.


El Muñeco Diabólico 3 (1991)
Pasaron 8 años desde el último encuentro con Andy: ha crecido y es enviado al colegio militar Kent, en el cual conoce a un militar que trata de hacerle la vida imposible a Andy con dieciséis años y a sus compañeros. La compañía de juguetes decide re-lanzar la vieja línea de muñecos por lo tanto Chucky vuelve a despertar y nuevamente el espíritu del asesino Lee Ray posee a Chucky. Chucky llega al colegio en donde se encuentra Andy y decide ya no poseer a Andy ya que es muy grande, sin embargo recuerda que a la persona que le cuente su secreto será el cuerpo que deba pooseer y decide poseer a Tyler un niño de color, así que Chucky le cuenta su secreto.




 
Chucky 4: La Novia de Chucky (1998)
Chucky después de ser quitada por una hoz su rostro y despedazado al caer a un ventilador gigante , Chucky el implacable muñeco asesino, vuelve a la vida. Tiffany le une los trozos de su cuerpo al coserlo y también se ha encargado de resucitarlo. Pero su amado no reacciona como ella esperaba. Ella se molesta y lo encierra, y como burla le regala una muñeca. Después ella mientras se baña no se da cuenta que Chucky ya salió de su trampa y la asesina. Chucky, que echa de menos la compañía de alguien como ella, consigue traspasar el alma de Tiffany a una muñeca. Con su ayuda, Chucky aspira a recuperar su forma humana. Donde tendrán que llegar al cementerio por el corazón de damballa, pagandole al vecino de Tiffany para que lleve a los juguetes. Mientras llega el momento, deja a su paso un camino de muerte y destrucción. mientras una noche Chucky y Tiffany son invadidos por la lujuria teniendo sexo, y al final de la película se descubre que Tiffany queda embarazada, sin que ella o Chucky se den cuenta. Criticada duramente por los fans, la película no alcanzó un rating muy adecuado y más que asustar al público, se tomó en cuenta que se vio por una parodia bien hecha.

Chucky 5: El hijo de Chucky (2004)
Glen aprovecha que se está rodando una película acerca de la leyenda urbana de sus sanguinarios padres para resucitarlos. Pero no todo es tan perfecto, el problema surge cuando Chucky descubre que su máximo hobby no es compartido por su hijo: no quiere convertirse en asesino. Chucky no acaba de creer que su retoño no quiera seguir sus sangrientos pasos.
Mientras tanto, Tiffany, totalmente deslumbrada con el glamour de las estrellas de Hollywood, tampoco acaba de creer que el director haya escogido a Jennifer Tilly (haciendo de sí misma) para protagonizar la película. La actriz no tarda en convertirse, muy a pesar suyo, en rehén de la temible familia. Chucky vuelve y su máximo deseo es que su hijo logre convertirse en un asesino por naturaleza. Chucky muere en manos de su propio hijo. Tiempo después se ve a Glen (el hijo del Chucky) en un cuerpo humano en su fiesta de cumpleaños y en un regalo misterioso salta la mano de su padre y lo estrangula. Al igual que su precesora película, esta fue duramente rechazada por los fans y los productores tomaron la decisión de tomar estas 2 historias como una parodia para revivir a la serie.

El Aro

The Ring (titulada El aro en Hispanoamérica, La llamada en Argentina y La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2002 consistente en un remake de la cinta japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supuso la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.
Dos muchachas adolescentes, Katie Embry de 16 años (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella), mientras permanecen a solas en la casa de Katie, hablan de una cinta de vídeo supuestamente maldita. Katie revela que, siete días antes, ella fue a una cabaña de la Posada del Monte Shelter con amigos, donde ella vio el video. Las jóvenes se ríen, pero luego de una serie de acontecimientos extraños en los minutos siguientes, Katie muere misteriosa y horriblemente; y Becca es internada en un hospital psiquiátrico.
El primo de 9 años de Katie, Aidan (David Dorfman), es afectado por la muerte de su cercana prima. Después del entierro de Katie, Ruth Embry (Lindsay Frost) pregunta a su hermana Rachel (Naomi Watts), la madre de Aidan y periodista, si puede investigar la muerte de Katie, lo que la conduce a la cabaña donde Katie miró el video, el cual Rachel encuentra y ve. De pronto, recibe una llamada telefónica, siendo de una niña que le dice "siete días", asustando a Rachel. Al día siguiente, Rachel llama a Noah (Martin Henderson), el padre de Aidan, mostrandole el vídeo y pide su ayuda, conociendo sus habilidades con los medios de comunicación. Él le pide hacer una copia para luego investigar, y lo hace; pero más tarde se lo lleva a casa otra vez. Unos días más tarde, su hijo Aidan ve el video de manera accidental, aumentando el terror de Rachel.
Después de haber visto el video, Rachel comienza a experimentar pesadillas, sangrado en su nariz, y vive situaciones irreales. Cada vez más deseosa de descubrir el origen de la cinta, Rachel investiga las imágenes de una mujer que aparece en ella. Usando un laboratorio de vídeo, descubre imágenes fuera de la pantalla, que más tarde la ayuda a descubrir que es un faro de la Isla Moesko. También descubre que la cinta no fue siquiera creada con un equipo electrónico.
La mujer resulta ser Anna Morgan, que vivió en la isla con su marido Richard (Brian Cox). Rachel descubre que, después de adoptar a una niña, la tragedia aconteció el rancho de los Morgan. Los caballos que ellos criaban se volvieron locos y se suicidaron, provocando a Anna una gran depresión, con su posterior suicidio. Rachel va a la casa de los Morgan y encuentra a Richard, quien niega todo acerca del vídeo o su hija y echa a Rachel. La doctora Grasnik, cabecera de Anna, le dice a Rachel que no podía Anna tener hijos porque tenía esterilidad y adoptó a una niña llamada Samara (Daveigh Chase). El doctor relata que Anna pronto se quejó de visiones espantosas que sólo ocurrían cuando Samara estaba alrededor, con lo que ambas fueron enviadas a una clínica psiquiátrica.
Mientras Rachel investiga en la Isla Moesko, Noah investiga la el Hospital Psiquiátrico en el que había sido internada, donde encuentra el archivo de Anna y descubre que había un vídeo de Samara, pero el vídeo no está. Mientras tanto, Rachel regresa a la casa de los Morgan, donde encuentra el vídeo perdido, lo mira, y es enfrentada por Richard que dice que Samara era mala. Entonces, se electrocuta en la bañera, haciendo que Rachel deje la casa del espanto. Noah llega y, junto a Rachel, va al granero a descubrir un ático donde Samara fue encerrada por su padre. Detrás del papel pintado en el muro, descubren una imagen de un árbol visto en la cinta, que crece cerca de la Posada del Monte Shelter. En la posada, ellos descubren un pozo debajo del piso, en el cual Rachel encuentra el cuerpo de Samara, experimentando una visión de cómo su madre la ahogó con una bolsa y la lanzó a él, descubriendo que el aro que aparecía al comienzo de la cinta era el borde del mismo pozo. Rachel admira el cadáver como si recién hubiera muerto, pero luego descubre que está sosteniendo un cadáver en descomposición. Al regresar a casa, Rachel le cuenta a Aidan que ha dejado libre de su encierro a Samara. Sin embargo, Aidan se alarma, alegando que Samara "nunca duerme". En su apartamento, la TV de Noah se enciende, revelando una imagen en la cual Samara avanza desde fuera del pozo hacia donde estaría la cámara. Noah se queda perplejo mirando la TV, ignorando a Rachel que lo llamaba por teléfono. Samara sale de la TV, lo afronta, expone su cara verdadera y lo mira fijamente, matándolo de miedo. Rachel llega al apartamento de Noah y ve su rostro de horror descompuesto, tal como el de Katie.
Al volver a su apartamento, Rachel destruye y quema la cinta original. Preguntando por qué ella no había muerto como los demás, ella recuerda que había hecho una copia; y descubre que el único modo de escaparse y salvar a Aidan es copiar la cinta y mostrarle la copia a alguien más, siguiendo el ciclo



domingo, 24 de julio de 2011

Freddy Krueger/ Pesadilla en la calle ELM y Freddy vs Jason

Frederick Charles Krueger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje principal de la saga de películas de terror A Nightmare on Elm Street, título original en EE. UU. (Pesadilla en Elm Street en España, Pesadilla en la Calle del Infierno en México, Pesadilla en la calle Elm en Hispanoamérica y Pesadilla en lo profundo de la noche en Argentina). Fue creado por Wes Craven y ha sido interpretado por Robert Englund en todas las películas hasta el 2003, así como en una serie de televisión; y por Jackie Earle Haley en la película del 2010.
Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Elena (Amanda Krueger) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La Muerte de Freddy: La Pesadilla Final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban hijo de cien maníacos. En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.
Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krueger residió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vencindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se da cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes y más. Prometiéndole que "no le dirá a nadie" es asesinada por Freddy enfrente de Kathryn "por fisgonear su trabajo especial". Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "Acuchillador de Springwood".
En 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños perdidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo, y luego fue adoptada. Debido a que la orden de allanamiento no fue firmada correctamente, todas las evidencias se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968. Después del juicio de Freddy, Amanda Krueger se ahorcó en la misma torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres del vecindario, decidieron tomar la justicia por su mano, siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo. Mientras la llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llamado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser "eterno". Los restos de Freddy fueron llevados al "Cementerio de autos Penny Brothers" y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Probablemente para ayudar a borrar los recuerdos de Freddy, la familia Thompson se muda a la casa 1428 de Elm Street. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, y llevada fuera de Springwood, siendo sus registros borrados.


 
La muerte de Freddy
Después de una década de matanza a los adolescentes de Springwood en sus sueños, la ciudad ha quedado desierta. Los recuerdos que quedan eran de los adultos, muchos de ellos habían enloquecido después de la muerte de sus hijos. Cuando ya nadie queda para matar, Freddy busca fuera de Springwood, esperando continuar con sus asesinatos en otra ciudad llena de muchos más chicos. Sólo una persona podía arreglar eso, su desconocida hija Kathryn.
Krueger usa lo que le queda de sus poderes sobrenaturales para capturar a Kathryn, quien ahora es una adulta de nombre Maggie Burroughs, y trabaja como consejera en problemas de adolescentes en otra ciudad y estado. Desde la muerte de su madre, Kathryn fue criada por padres adoptivos, que habían borrado todos los horribles recuerdos de su niñez. Después de capturar a Maggie, Freddy intenta convencerla para que lo ayude con sus planes. Sin embargo, ella prueba que la sed de asesinato no es hereditaria y planea con su compañero Doc (un psiquiatra del sueño) la destrucción definitiva de Freddy. Después de sacarlo de sus sueños hacia la realidad, Maggie tira una bomba al pecho de Krueger, matándolo y liberando a los demonios del sueño, que le habían dado el poder a Krueger.


Freddy vs. Jason es un cross-over fílmico del año 2003 que enfrenta a Jason Voorhees de la saga Friday The 13th y a Freddy Krueger de la saga A Nightmare on Elm Street.
Freddy Krueger esta atrapado en el infierno, enfurecido de como los padres de Springwood han descubierto de su psicosis la manera de mantener a los niños sin ningun recuerdo de Freddy, dejándolo impotente e incapaz de Escapar. Decidido a hacer que recordar y le temen, localiza Jason Voorhees en el infierno y se disfraza como la madre de Jason, que es la única persona que Jason va a escuchar. Él lo convence a ir a Springwood para matar a los adolescentes. Aunque Jason los mate, pensaran que es Freddy el autor y al recordarlo lo traeran de vuelta.
Jason llega al 1428 de Elm Street, ahora propiedad de Lori Campbell y su padre viudo. Mientras Lori y sus amigos - Kia, Gibb, Blake y Trey - están en la casa, Jason mata Trey con su machete. El grupo es llevado a la estacion de policía para ser interrogado. Después de escuchar a varios agentes de la policía discutir sobre Freddy, Lori se queda dormida y tiene un sueño acerca de él, lo que le permite obtener algunos de sus poderes. Freddy acontinuación, trata de atacar a Blake, pero es incapaz de hacerle daño, por lo que decide tomarse un descanso y "dejar que Jason pase un buen rato". Blake se despierta para encontrar a su padre decapitado, sentado junto a él y es, un momento después, asesinado por Jason. A fin de evitar la sospecha de Freddy, la afirmación de la policía que Blake mató a Trey y a su propio padre, y luego se quitó la vida.
Entre noviembre del 2007 y marzo del 2008 surgió una serie no canónica de Comic Books que sirve de continuación a la película Freddy vs. Jason y de la saga Evil Dead, y que además toma elementos de la película Jason Goes to Hell: The Final Friday. Fue escrita por James Kuhoric e ilustrada por Jason Craig.
En ésta historia ocurre que Freddy queda atrapado en la mente de Jason, al cual convence para traerle el libro Necronomicón de la casa de su familia, para así poder liberarse. Pero el destino trae a Ash, el elegido para detenerlos. Al final Ash gracias al necronomicon consigue que Freddy vaya a otra dimensión y Jason quede atrapado en el congelado lago Crystal Lake.


El Orfanato

El orfanato es una producción cinematográfica española del año 2007. Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar & Rodar, co-producida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda. La película nace a partir del cortometraje del guionista, Sergio G. Sánchez, Sé que estás ahí sobre la temática de los amigos invisibles. El guión quedó apartado hasta que fue elegido para el laboratorio del Sundace Film Institute, conseguiría un director, Juan Antonio Bayona, y se metería en el proyecto Guillermo del Toro y Telecinco Cinema que aumentaría presupuesto hasta los cuatro millones y medio de euros.
La película tuvo éxito tanto, en taquilla como en crítica, en España y recaudó casi 80 millones de dólares de nivel mundial, estuvo nominada a 61 premios internaciones de los que ganó 31, entre los que destacan 7 premios Goya. Además, la empresa New Line Cinema compró los derechos para hacer un remake americano que estará también producido por Del Toro.
Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de remodelarlo y abrir una residencia para niños con Síndrome de Down. Una vez en el lugar, el pequeño Simón (Roger Príncep) de siete años, hijo adoptivo de Laura y que además es seropositivo, un portador de VIH, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos con su amigo imaginario, Tomás que lleva una máscara parecida a un saco le tapa toda la cabeza, al que se unirán cinco más que generan en su madre gran inquietud, ya que pronto dejarán de ser una diversión para convertirse en una amenaza. Un trabajador social envía a la casa a Benigna Escobedo (Montserrat Carulla) quien posee el archivo de adopción de Simón donde se explica su enfermedad, Laura se enfada y la echa de su casa. Esa misma noche, Laura la descubrirá fisgoneando en su almacén de carbón, pero Benigna consigue escapar antes de que pueda cogerla. Más tarde, Simmón le explica el juego a su madre, consiste en quitar los objetos de un sitio a otro y tendrá que seguir las pistas para conseguirlo y obtener así su deseo. En una de las partidas, las pistas le llevan hasta el archivo de adopción,Laura se molesta con Simón y le dice que esos papeles son personales y que deje de contar mentiras cuando dice que juega con los ninos, Simon le reclama que ella es la mentirosa ya que no es su madre, que sus amigos se lo han dicho y que morira pronto.

Juego Del Miedo

Saw (titulada El juego del miedo a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guion escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano. Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.

Leigh Whannell y James Wan estudiaron Audiovisuales en Melbourne Institute of Technology, se hicieron amigos inseparables y soñaban con hacer una película juntos.
En 2002 decidieron poner manos a la obra y se inventaron una historia para una película. Ambos tenían claro que si querían llamar la atención necesitaban una historia que resultase atractiva e impactante a ojos del público, así que se decidieron por una historia en la que se desarrollaran una serie de asesinatos en serie. A Leigh y a James se les ocurrió comenzar con dos hombres encadenados en un baño con un cadáver en medio y sin saber qué diablos había pasado; así nació Saw. Una vez tuvieron la historia Leigh escribió el guion y lo enviaron a varias productoras australianas, sin ningún éxito.
Su agente entonces envió el guion a un productor estadounidense. Leigh y James se decidieron a jugarse todas las cartas y juntando todo el dinero que había ahorrado Leigh con sus trabajos rodaron un corto de 8 minutos con una de las escenas de la película, dirigido por James y con Leigh de actor, recreando la escena de la trampa de oso. Viajaron a Los Ángeles a buscar fortuna, y ¡bingo! La productora americana Evolution se quedó impresionada con lo que vio y les dio una oportunidad. No sólo les dio dinero para seguir adelante, sino que además les permitió mantener a James en la dirección y a Leigh en el guion y actuación, y les consiguió a dos actores de renombre como Cary Elwes, Dina Meyer y Danny Glover. Aunque en un principio Saw iba a estrenarse directamente en videoclubs, la buena acogida que recibió en los festivales de Sundance y Toronto propició que se hiciera un estreno por todo lo alto en el cine, en octubre del 2004, consiguiendo un gran éxito.

Saw es el nombre de la banda sonora de la película de mismo nombre. Fue lanzada el 5 de octubre bajo el sello discográfico Koch. La música está compuesta por el ex integrante de Nine Inch Nails, Charlie Clouser, y el tema principal se llama Hello Zepp. Esta entrega de la banda consiste en 14 temas, 9 de los cuales son compuestos por Clouser. El resto están compuestos por artistas como Front Line Assembly, Fear Factory, Enemy, Psychopomps y Pitbull Daycare.

La Profecia

Increíble película en todos los sentidos, llamada en su formato original THE OMEN es decir la maldición. Fue rodada en 1976, y lo cierto es que creo escuela, es junto al EXORCISTA ( the exorcist 1973) la película mas representativa del cine de terror. Fue la primera vez que se trataba el tema de el anticristo tan seriamente. Se podría decir que junto a AMITYVILLE es la película con mas numero  de sucesos paranormales y muertes durante y tras el rodaje, de hecho se comenta que murieron mas de setenta personas relacionadas con la pelicula. Mientras se rodaba la película, Richard Donner, su director fue avisado en persona por Anton La Vey, el fundador de la iglesia de Satán, para que se suspendiera el rodaje, ya que tocaba un tema peligroso, llego hasta tal extremo el intento de La Vey, que Donner solicito una orden de alejamiento contra La Vey, ante esto el padre de la Iglesia de Satán, opto por dejar que corrieran su suerte, con un ultimo aviso:" mucha gente morirá y no sabréis el por que, pero yo lo he intentado estoy en paz" con estas ultimas palabras La Vey se olvido del tema, pero no así Donner que en menos de un mes perdió por extraños motivos a sus padres ya ancianos, su hija pequeña y un hermano. Pero ya era demasiado tarde la maldición había comenzado, y de hecho no paro hasta después de terminar el rodaje de la malograda 4 parte; El Renacer.
 Esta cuarta parte no tiene la calidad de las otras tres y en especial de la primera que es la mejor de todas. Se comenta que durante el rodaje  se captaron por las cámaras varios fenómenos paranormales, pero el gobierno puritano de los estados unidos así como su censura e imagino que sus servicios de inteligencia requisaron estas imágenes, de una manera o de otra el tratar con el 666 fue un éxito de taquilla que no pudo compensar el numero de muertes salvo a los productores.

La Huerfana

Orphan (conocida en el ámbito de distribución en español como La huérfana) es una película de terror estadounidense dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga como Kate, Peter Sarsgaard como John y la participación antagónica de Isabelle Fuhrman como Esther, la niña huérfana. El filme narra la historia de una pareja que, después de perder a la hija que esperaban, adoptan a una niña que esconde un oscuro secreto detrás de su dulce apariencia. Orphan fue producida por Joel Silver y Susan Downey, de Dark Castle Entertainment, y por Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran, de Appian Way Productions. La película fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 24 de julio de 2009.
Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther (Isabelle Fuhrman). Pero las cosas se tuercen tras la llegada de la muchacha a la casa de los Coleman, donde empiezan a ocurrir cosas extrañas. Cuando Kate empieza a darse cuenta de que Esther esconde un terrible secreto, intentará descubrir qué es, pero quizá sea demasiado tarde... Descubren que Esther Isabelle Fuhrman) tenia 33 anos de edad.

El final alternativo empieza un poco despues de que Kate (Vera Farmiga) partiera el techo de cristal para caer en Esther dejandola noqueada para salvar a su hija pequeña por lo tanto ellas se van y cuando la policía entra a inspeccionar la casa en busca de el "intruso" (Esther) pero cuando la policía llega al invernadero (donde Esther fue noqueada) Esther ya no esta.

Doom: la puerta del infierno


Doom: la puerta del infierno (Doom) es un largometraje de ciencia ficción dirigido por Andrzej Bartkowiak. Está basado en el videojuego homónimo; es una adaptación cinematográfica de 2005 de la popular serie de videojuegos de ciencia ficción de terror creado por id Software. Fue dirigida por Andrzej Bartkowiak y estreanda en Estados Unidos el 21 de octubre de 2005 y en el Reino Unido el 2 de diciembre de 2005. La película fue clasificada como «R» en Estados Unidos por la MPAA por su fuerte violencia, sangre y su vocabulario.
El 7 de febrero de 2006 fue editada la versión sin censura de Doom en formato DVD. De esta manera, la película en DVD tiene una duración de 1 hora 53 minutos, 8 minutos más que la versión anterior. Doom fue publicada en formato Blu-ray el 10 de febrero de 2009.
Después de que caducaran los acuerdos comerciales con Universal Pictures y Columbia Pictures, id Software firmó un acuerdo con Warner Bros., con la estipulación de debía iniciarce la preproducción dentro de los 12 meses.Warner Bros. perdió los derechos, que posteriormente fueron devueltos a Universal Pictures para la producción que comenzó en 2004.
En una entrevista con el productor ejecutivo John Wells, dijo que se realizaría una segunda película si la primera se convertía en un éxito de taquilla. La venta de entradas para la apertura de fin de semana fue de más de 15,3 millones de dólares de EE. UU., pero rápidamente se redujo a 4,2 millones de dólares en su segundo fin de semana.

La película se desarrolla en Marte en el año 2046, en las instalaciones de investigación Olduvai, propiedad de la Unión Aerospace Corporation (UAC), donde los científicos están corriendo para salvar sus vidas. Uno por uno, son agarrados y lanzados en la oscuridad, sin verse ningún monstruo, gritando de terror. Uno de ellos, el Dr. Carmack (Robert Russell), escapa a una habitación sellada y envía una señal de rescate SOS informando un fallo de seguridad de Nivel 5 en el laboratorio de alta seguridad. Mientras que está enviando el mensaje, la puerta detrás de él se está desgarrado y abriendo. Se da la vuelta y ve algo a través de la brecha en la puerta.
En la Tierra, un equipo de ocho marines han interrumpido sus vacaciones por Sarge (Dwayne Johnson), que ha recibido una llamada de Olduvai. La estación en Marte es puesta de inmediato en cuarentena y a los 79 empleados de la UAC no se les permite regresar a la Tierra. Como los hombres de traje, Sarge aparta un momento a uno de sus hombres, John "Reaper" Grimm (Karl Urban), y le pide no ir porque su hermana está en la estación. Reaper va de todas formas, y su equipo se despliega a Marte a través de un dispositivo llamado "El Arca", situada en el Área 51. La nave fue descubierta en 2026, y durante veinte años los científicos han estado tratando de descubrir quién lo construyó, y por qué. Al llegar a la instalación de investigación de Marte de la Unión Aerospace Corporation (UAC), Pinky (Dexter Fletcher), que "fue a una galaxia, si bien su trasero fue a otro" (la parte inferior de su torso es ahora un motor de 2 ruedas parecido a un Segway) durante una teletransportación, los lleva con la Dra. Samantha Grimm (Rosamund Pike), la hermana de Reaper, que explica la situación.


Su misión es simple: eliminar la amenaza, asegurar la instalación, y recuperar las propiedades de la UAC. John conversa con su hermana y se entera de que han descubierto restos de humanoides en Marte, que contienen un cromosoma 24 que los convirtieron en seres sobrehumanos, invulnerables a las enfermedades y con la capacidad para sanar las heridas casi al instante. Se pusieron en camino y localizan rápidamente al Dr. Carmack, que está mentalmente perturbado hasta el punto de arrancarse la oreja. Lo devuelven al laboratorio, y el Dra. Grimm trata de sedar al Dr. Carmmack. Mientras tanto, los infantes de marina seguían estudiando la instalación, encontrando extrañas criaturas con la intención de matarlos. Una de las criaturas, un "Imp" (diablillo), logra matar a La Cabra (Ben Daniels), pero es rápidamente asesinado y llevado a la Dra. Grimm. De muestras de sangre tomadas de dos criaturas hostiles, se revela que las cosas antes eran seres humanos. La Dra. Grimm determina que su estructura genética ha sido alterada por la adición de un par extra de cromosomas marcianos haciendo un genoma de 24 pares en total, sin embargo, el par de cromosomas inyectado parece "alterar" a la persona dependiendo de un factor desconocido en el própio genoma de la misma haciéndola un superhombre o un monstruo, aparentemente debido a una señal a nivel genético que muestra si la persona tiene la capacidad de ser verdaderamente malvada. En consecuencia, los cromosomas se clasifican como una infección, que más tarde se extendió por las lenguas de proyectil de los infectados. La Infantería de Marina descubre que el Dr. Carmack inyectó deliberadamente los cromosomas a un "mal" (preso Curtis Stahl, un asesino múltiple) para someterlo, que más tarde se transformaría y se desató.

Frágiles


Frágiles es una película de cine española dirigida por Jaume Balagueró.
El hospital infantil de Mercy Falls, en la Isla de Wight (Gran Bretaña), está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas. Amy (Calista Flockhart), una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica. Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras. Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí. Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad. Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra. Y más peligrosa.

El Exorcista/ El Exorcismo de Emily Rose

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.
La película originó una serie de secuelas de calidad irregular y convirtió, desde entonces, al niño con poderes malignos en motivo referente del cine de terror.

En 1977 se estrenó Exorcista II: El Hereje bajo la dirección de John Boorman. Richard Burton encarnó al padre Lamont, quien investiga los traumas psicológicos que aquejan a la ahora adolescente Regan tras el exorcismo al que fue sometida en la primera parte de la saga. A pesar del llamativo reparto, que incluía a James Earl Jones, Max von Sydow y Paul Henreid (Casablanca), no cumplió las expectativas creadas, en parte por alejarse del terror absoluto de la primera entrega y por su confuso guion.
En 1990 apareció El Exorcista III, dirigido por el escritor William Peter Blatty, basándose ésta vez en su novela Legión. La trama abordó la historia del padre Dyer y el teniente Kinderman, y el reencuentro con quien creían muerto: el padre Karras.
En el 2004 se estrenó Exorcista: El Comienzo, precuela dirigida por Renny Harlin. La trama se situó en África y abordó el primer encuentro que tuvo el padre Merrin con el mal tras descubrir los restos de una iglesia bizantina en Kenia.
Y el 2005 apareció Dominio: Protosecuela de El exorcista, que ignoró la presentada por el director Renny Arlin y a cambio ofreció un guion completamente nuevo, que Blatty aceptó.

 
El exorcismo de Emily Rose (2005) es una película de terror/suspenso dirigida por Scott Derrickson. La película está inspirada en la historia verídica de Anneliese Michel, una joven mujer católica que murió en 1976 después de tentativas sin éxito de curarla del estado alegado de posesión demoníaca con medicinas antipsicóticas. El exorcismo hecho a Emily estaba permitido por la iglesia católica, y se hizo con su consentimiento. Según el tribunal, su muerte fue causada por desatención médica por pedido del sacerdote que la cuidó. La historia de su corta vida fue dura y de lucha. El guión fue escrito por Scott Derrickson y Paul Harris Boardman. La película recaudó $144,216,468 a nivel mundial.
La Iglesia católica reconocía oficialmente la posesión demoníaca de Emily Rose, y autorizaba el exorcismo de esta estudiante de 19 años, en su primer año universitario. Dicho en flashbacks (escenas retrospectivas), El exorcismo de Emily Rose cuenta el juicio del sacerdote que llevó a cabo la única sesión de exorcismo que tiene lugar en la noche de Halloween, y que tras la muerte de la joven varios días después, es acusado de negligencia con resultado de muerte. La película refleja los signos de posesión de Emily Rose, así como los extraños sucesos que acontecen a la abogada que lo defiende, y el desarrollo del juicio.
Erin Bruner (Laura Linney) una abogada agnóstica con ambiciones, arriesga su carrera para salvar la vida del Padre Richard Moore (Tom Wilkinson) acusado de la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter) por el ministerio fiscal (Campbell Scott) mientras descubre que quizá si existan poderosas fuerzas espirituales después de todo.